El AT-8704 es un protector monofásico autoconfigurable contra sobretensiones permanentes y transitorias, actúa cuando detecta una sobretensión permanente disparando la bobina de emisión conectada a él (S1, S2). Esta bobina de emisión provoca el disparo del interruptor automático asociado, protegiendo los equipos instalados aguas abajo. El sistema indicador de sobretensiones permanentes consiste en dos indicadores luminosos verde (tensión de red correcta) y rojo (sobretensión). Dispone de botón de test para comprobar que la instalación se ha realizado correctamente.
Los protectores de la serie ATCONTROL actúan también al detectar una sobretensión transitoria derivando la corriente hacia tierra y reduciendo la tensión a un nivel no perjudicial para los equipos conectados. Ensayado y certificado como protector de Tipo 2 en laboratorios oficiales e independientes según la norma UNE-EN IEC 61643-11.
Dispone de botón de test para comprobar que la instalación se ha realizado correctamente, este protector es autoconfigurable. Detecta automáticamente la tensión de red y autoprograma los límites de sobretensión permanente en los que va a actuar.
INSTALACIÓN
Se instala en paralelo con la línea de baja tensión, aguas abajo del interruptor automático. Conecte las bornas S1 y S2, siempre sin tensión, a la bobina de emisión que actúe sobre el interruptor automático.