El ATLOGGER es un registrador de actividad eléctrica en la bajante del pararrayos que permite, además de realizar un contaje del número de impactos de rayo, registrar la amplitud y polaridad del rayo, así como la fecha y hora en las que tuvo lugar el impacto.
La instalación es muy sencilla al no requerir la interrupción de la bajante, únicamente es necesario fijarlo de manera adecuada sobre una superficie plana al lado de la bajante. La descarga de datos se realiza de manera automática empleando un dispositivo con conexión USB que permite el transporte de datos desde los diferentes ATLOGGER hasta el punto de lectura.
CARATECRÍSTICAS:
- Permitido para el trabajo en atmósferas explosivas (marcado ATEX: Ex ic nA IIC T3/T4 Gc).
- Soporta corrientes de rayo (100 kA, 10/350 µs) sin sufrir daño alguno.
- La instalación es muy sencilla.
- La descarga de datos empleando un dispositivo con conexión USB.
- Se incluye un software para la gestión de la descarga mediante el dispositivo transportador con conexión USB.
DESCARGA DE DATOS:
Se recomienda realizar la descarga de los datos coincidiendo, al menos, con la revisión y mantenimiento periódico de la instalación o cuando el número de impactos en la instalación exceda de 30 desde la última descarga, ya que la memoria interna permite el registro de hasta 40 eventos. Se incluye un software para la gestión de la descarga mediante el dispositivo transportador con Conexión USB.
ORIENTACIÓN DE MONTAJE:
Se debe instalar de forma que la bajante del pararrayos quede del lado del contador electromecánico. Si no puede fijarse en el paramento se utiliza una placa de instalación, que proporciona una superficie plana y robusta para la fijación del ATLOGGER: la placa de instalación AT-005G dispone de 2 abrazaderas para tubo de protección de ¾” (válido para cable o pletina); en la placa AT- 35G las 2 abrazaderas son para tubo de 1½” y para instalar el ATLOGGER en mástiles autosoportados se deberá utilizar el soporte AT-028G.